PRESENTAMOS LOS MODELOS DE CONSUMO RESPONSABLE PARA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

Image
Nadin Ozcelik presentando los estilos de vida de 1.5°
2023-03-13

El equipo investigador de la UDC presentó las opciones para un estilo de vida más sostenible, junto con las estructuras que pueden facilitar o impedir un futuro más sostenible, durante la 5ª edición de los seminarios sobre Economía Circular en el marco de la Agenda 2030.

El Campus de Sustentibilidade de la Universidad de A Coruña (coordinada por Adina Dumitru) y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) organizaron la 5ª edición del curso de Economía Circular en el marco de la Agenda Mundial 2030 para proporcionar un amplio conocimiento y tendencias actuales sobre la economía circular. Los académicos, investigadores y expertos en sostenibilidad de diferentes organizaciones abordaron los principales retos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como las prácticas que podrían fomentar la producción y el consumo sostenible (ODS 12).

Nadin Ozcelik, por parte del equipo investigador de la UDC, presentó las opciones de los estilos de vida sostenible, junto con los facilitadores y barreras estructurales hacia una vida de 1,5°, durante la sesión "Innovación social y educativa para una economía circular". Primero, se presentaron las opciones para seguir una vida de bajas opciones en 4 áreas de consumo (nutrición, movilidad, hogar y ocio) a los participantes con diferentes perfiles, estudiantes de grado y posgrado y profesores. Después, se explicaron las opciones de estilo de vida más relevantes e irrelevantes para España también se abordaron los factores que facilitan y impiden para asumir las opciones de bajas emisiones. Por último, se debatieron las palancas que pueden activar los facilitadores y desactivar las barreras para seguir una vida de 1.5 grados en España.