La UDC participa en una mesa sectorial de Sostenibilidad para configurar la Agenda urbana de Arteixo en el marco del proyecto europeo EU 1.5° Lifestyles

Image
Mesa Sectorial de Sosteniblidad
2024-02-26

El pasado 22 de diciembre de 2023, el equipo de investigación del proyecto "EU 1.5º Lifestyles" de la Universidade da Coruña representado por la investigadora Vanessa Mato, profesora ayudante doctora en el Área de Organización de Empresas de la UDC, participó en la mesa sectorial de seguridad, movilidad, infraestructuras y sostenibilidad, organizada por el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña, España).

En esta jornada, se trataron temas relevantes para la formalización de la Agenda Urbana de Arteixo y para la preparación de candidaturas a las distintas convocatorias de Fondos Europeos, especialmente la nueva Estrategia Territorial Integrada. La Agenda urbana es un marco de trabajo para abordar distintas políticas públicas, pero de una forma integrada y transversal.
 

El orden del día de la mesa sectorial de seguridad, movilidad, infraestructuras y sostenibilidad fue el siguiente:

  • Identificación de los principales retos estratégicos para la definición del Arteixo futuro.
  • Ronda de intervenciones: sesión de identificación de proyectos y programas más prioritarios para dar respuesta a los retos identificados del municipio.
  • Dinámica de trabajo de acuerdo a los retos y necesidades identificados.
  • Siguientes pasos a seguir de cara a la redacción del plan de acción local de la Agenda urbana de Arteixo.

La jornada de trabajo tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Arteixo a las 10.00 horas, y tuvo una duración aproximada de 2 horas.